La autoridad financiera certifica que la desaceleración de la economía de Cataluña 'procés'

para certificar La autoridad financiera que la desaceleración de la economía de Cataluña 'procés'

de eventos–n-cumbre, celebrada en Barcelona el pasado mes de septiembre. A. MORENO

; fácil-a-debilitante: de celebracionesönündum ilegales, 1. De octubre de Catalu–ha pasado, conducen al crecimiento de la económico Espa  reenviar a muy por debajo de la media nacional.

La evoluciónón del producto interno bruto (PIB) de Catalu–se dibuja en el, desde el tercer trimestre de laäge pasado un descenso, que, se estima, si es cierto, también für, en otros municipios y en la gama media de Espaí s natün es el caso, como en el catalán–n. Así,—en primer lugar, económica Espa–repunt– el 3,4% en comparación con el año-a-año en el tercer trimestre–el pasado, esto es justo antes de la ocurrencia de la refer—ndum. A continuación, Catalu–crecía más, la comunidad de Madrid y, por supuesto, con más que la media nacional.

En el cuarto trimestre, sin embargo, el frenado repetido económico ya ha sido demostrado, y mientras el resto de los país, hubo un incremento en la actividad, en Catalu–nuevo– exactamente lo contrario. Y aunque en el primer trimestre del año en curso, el descenso de los más suave, el crecimiento de los datos  fueron los dos últimos trimestres, en ambos casos por debajo de la media, y son la evidencia de los efectos negativos de la procés.

für la distancia, con la comunidad de Madrid, cada vez es más, que es comparable a la grüy la actividad, el crecimiento de laö ßúltimo cuarto para cuatro en el encaje, y en tétérminos de inter-trimestrales de los datos de Catalu–también für bajo – Navarra, Aragón, y la comunidad de Valencia.

Las cifras de la AIReF público— estimaciür el PIB en las comunidades, los Autónoma están línea con el BBVA Research, que señaló la semana pasada que el crecimiento de Catalu–será al final de este ejercicio– la sub-Espaís a la izquierda– nueve dücumbre de la comunidad de Madrid. Este"adä, ördago la independencia y la caícomo el turismo de población—llevó a la pépérdida de 30.000 puestos de trabajo, medido en tétérminos de afiliaciür de la seguridad Social,

los analistas del Departamento de investigación, explicó la situaciónón de mostrar que los golpes en la región, catalán «una, para crecer que se ha ido, en otros municipios, y el empleo de paso, espa&ndash sobre el ahorro de energía–; onda», y exigió de polügen «reducir la incertidumbre y promover el crecimiento inclusivo, al mismo tiempo, aumentar la inversión en für».

Más allá en Espa– y vuelve a las cifras de la autoridad del Fisde lima, en otras regiones, el están muestra un peor comportamiento que la media de Andalucía, Islas Baleares, Asturias, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha o Castilla y Leön. Más, además de comunidad Autónoma de Madrid y de Aragón, que son ahora las regiones, el más y el crecimiento verfün, también für el País desde el país Vasco, Galicia y las Islas Canarias.

Publicado en el Sat, 03 Jan 2018 00:29:17 +0000

Related Posts

About The Author

Add Comment