Luca Jahier: “La situación en España es diferente que el de Italia, tanto en el fondo y la forma,”

Luca Jahier: “La situación en España es diferente que el de Italia, en tanto la cosa tal como es en la forma”

Luca Jahier, Presidente del Consejo Económico y el Fondo social Europeo. BERNARD DÍAZ

La Unión Europea atraviesa por un momento difícil. A pesar de la baja que han arrancado, de las fronteras y el mercado –nico y moneda comün no han sido capaces de hacer que los ciudadanos se identifiquen con un proyecto en el que vive, en horas bajas, golpeado por el aumento de las posiciones de los anti-Europa"stas y los populistas. De la organización de für asume la presidencia, Consejo Económico y social europeo (CESE) –un órgano de carácter consultivo, los Italianos Luca Jahier, pretende ser la voz de Europa está trabajando, y a inculcar un sentido de confianza en el futuro, en la conciencia de que los retos,"son muchas chicas.

–Cómo está la vida, la lengua italiana y de las tensas relaciones entre el gobierno de su país y la de la Comisiónón Europea y schließt, que Bruselas ha pedido al gobierno, Conte, correcto, usted dijo que el proyecto de presupuesto y äste, que no hay plan B?. m üQué puede ahora?
No me toques, mí a decir, pero el gobierno italiano, pero están las cosas, parece que las dos principales fuerzas que componen el poder Ejecutivo de la nücleo Central de los planes econ&ndash va a cambiar;económica. Además, el gobierno de un más&ndash respondido;parlamentaria en vez de s–el uso de y los mercados tienen tiempo, muy tranquila. Estamos en un momento de confrontaciön, y espero que al final cambiar el sonido, y se entre en una fase en la que el diálogos.
–Sinti  vergüenza, el otro düel comportamiento de la ue-Luca Ciocca, si pisote– los documentos de la ue, el Comisario Moscovici?
a mí Me parece que tenemos diferencias, incluso radical de opiniones, que incluso una confrontaciön üspera. Pero hay maneras, de respeto a las instituciones que deben ser conservadas. ¿Cuál es el MEP una tontería más me gusta en las redes sociales. Medidasön, no estoy de acuerdo con todos ellos.
La Comisiónür verfü muy satisfecho con el plan preliminar, le envió, Espa–. —es de la opinión de que no está sosteniendo su confianza, a pesar de las advertencias que ha hecho, por carta, el peligro de que los Presupuestos espa–oles se corresponden con el valor necesario?
El nön, creo que es muy diferente de la que he mencionado anteriormente. La Comisiónür limitada y usted puede ordenar algunas notas explicativas a Espaüero lo que usted ha enviado. Es algo completamente diferente que en Italia, tanto en el fondo y la forma. Es fácil, algunos de los detalles, que pueden ser, en el diálogos es generalmente que la Comisiónón el mes de opiniónür el completo plan financiero espa"ol desde aquíí a el final de este.
Además retos italiano,  qué otros desafíos en frente de la Unión Europea?
Europa se enfrenta a importantes retosíos. La primera es una de los desafíos, k&ouml, puede o más, estructural. Estamos frente a un cambio de modémico, tiene diferentes dimensiones: la transformaciön tecnológicosódestruir la lógica, que debe ser en algunos sectores, más es por la fe. La industria 4.0. ya está por el cambio de las relaciones laborales. Otro desafío importante es el cambio de climaático y el cumplimiento del contrato, París, y la protecciónür social, en el que, con un cierto retraso.
–qué riesgos que enfrentan?
Podemos transformar nuestro modelo para la participaciónón, es una crisis de la democracia participativa, las instituciones y los partidos tradicionales ha llevado a la aparición del populismo. Somos un sistema de cooperaciónón de la ventaja competitiva de una confrontaciür destructivo. Es necesario, un nuevo Renacimiento, antes de que la oscuridad del populismo, para ser escuchado en la sociedad civil. Europa tiene importantes oportunidades, pero también de für los riesgos. no saber
, tales Como el riesgo, para manejar los retos que köpueden, o la inmigración.
nos reunimos en contra de la incapacidad estructural de los gobiernos Europeos para gobernar, un fenómeno de la histórico y enorme como el de la inmigraciónón. No se descarta debe ser, con los instrumentos de la disputa legal continuamente. Necesitamos un sistema de calidadür comün, con recursos suficientes, la calidadür comür de los límites. No es que la reforma de la legislación Dublön. No es acerca de los límites, pero el Señor, que este fenómeno. Para fortalecer el Rün polídirectrices para la integraciónön. Y para la inversión en &Nbsp;stlichem África. Una gran Alianza, Europa&Ndash;en África.
Pero parece que usted piensa de mös soluciones cortoplacistas.
usted necesita para visión para el futuro. Alimentan el odio a mí me parece que ser explosivo. Si usted no administrar este fenómeno, mica, una bombaün más de la gravedad de la crisis econó. Es hora de encontrar soluciones.
–qué va a ocurrir, con la salida de gran Bretaña de la Uni"de la Unióná pronto a un acuerdo?
Si usted piensa más en los argumentos de la raízür todo lo que me lleva a que esá un acuerdo, pero en este caso, hay un montón de irracionalidad… Es incomprensible que un país, siempre ha pensado a largo plazo en toda su historia, con una tremenda capacidad para pagar el menor precio posible y con una enorme influencia, la elección de für que es el suicidio, y cuesta un montón de dinero. Ademásür no se sabe cuál es la alternativa. —Es a lo largo de las líneas de Noruega o Suiza, o un acuerdo comercial, tales como la UE y Japün y Canadáá?
Entre los grupos, la organización de für es presidido por los trabajadores. Y no son muchos los que temen que el impacto en sus puestos de trabajo, la revoluciön tecnológicosóla lógica.  El robot va a trabajar?
La tecnologíaía una se destruye y crea puestos de trabajo, como lo ha hecho siempre tiene que pagar en todos los rotarios. Así, en algunas zonas, la de destruirür puestos de trabajo son el sector– en el mediano plazo, más fuerte que la creaciónón de puestos de trabajo, como en el caso de el Banco. En otros sectores aacute;n se producen y en las oportunidades para el cambio. Por lo tanto, es necesario crear un sistema para acompañar la capacitación–ar esta transiciön, y en aquellos sectores donde esto no es posible, que hay que ver, si hay alg&ndash lanza;r tipo de compensación para la vida o darles los instrumentos para los empleados, con el fin de reinventarse a sí mismos.

Publicado en el sun, 02 Nov 2018 01:36:23 +0000

Related Posts

About The Author

Add Comment