En septiembre, las remesas ascendieron a us $ 2 mil millones, 709 mdd: BdeM

En septiembre, las remesas ascendieron a us $ 2 mil millones, 709 mdd: BdeM

Israel Rodríguezíguez

Periódico del Día
viernes, 2 de noviembre de 2018, p. 21

las remesas que se han alcanzado en septiembre de 2 mil 709 millones de dólares, un incremento del 8,8% en comparación con el mismo mes de la una y baño;o en el pasado, informó el Banco de México (BdeM). Así, tejido, 30 meses de crecimiento.

De esta manera, el monto acumulado entre enero y septiembre del año pasado fue de 24 mil 676 millones de dólares, el 10,8 por ciento más de que el período correspondiente del año 2017, dijoó.

expresada en pesos, el dinero enviado por los migrantes en septiembre representa un incremento de 16.1% por año, mientras que la moneda nacional se depreció en la parte delantera de la dólar 6,6% en tétérminos anualizados.

sin embargo, la cantidad de moneda extranjera que se envían a los México en septiembre de 2018 muestra una leve disminución en relación con el mes de agosto antes de cuando llegaron a 2 mil 856 millones de dólares, las cifras del Banco de México.

BBVA Research estima que, de continuarán creciendo durante el &número;el último trimestre de 2018, aunque es posible guardar una contracción en el mes de octubre.

Entre los factores que impulsan las remesas está la tasa de desempleo en Estados unidos fue del 3,7% en septiembre, su nivel más bajo durante casi 50 años, que promueve la ocupación de los migrantes mexicanos y el envío de los recursos para el México, comentaron los especialistas David Cervantes y Juan José Li. El empleo de las personasón de origen hispano en los Estados unidos ya alcanza a más de los 27 millones de puestos de trabajo en septiembre, comentó.

los Especialistas del Grupo Financiero Santander, ha señalado que el crecimiento de las remesas y el empleo, así un retorno aón moderada de los salarios reales en la segunda mitad de la una y baño;y la disponibilidad de crédito están un el rendimiento y el cuarto de baño, o en favor de consumo de los hogares.

Publicado el Viernes, 02 De Nov 2018 09:41:15 +0000

Related Posts

About The Author

Add Comment