Las empresas extranjeras ralentizar las inversiones debido a la falta de seguridad

Las empresas extranjeras ralentizar las inversiones debido a la falta de seguridad

Alejandro Alegría

Periódico del Día
jueves, 1º de noviembre de 2018, p. 24

con el aumento de la inseguridad y la violencia en el país, poco más de 10 por ciento de las empresas de origen extranjero que han disminuido sus inversiones en los últimos 12 meses, según un estudio realizado por la Cámara Americana de México (AmCham).

La investigación de la Seguridad Corporativa 2018 publicado ayer indica que el 6.1% de la compañía y de baño;ís han suspendido sus proyectos de inversiónón en su totalidad, mientras que el 4% ha reducido sus inversiones en el territorio mexicano.

a la vista de estos n№meros, Marcelo Hernández, presidente de la comisión deé de la agencia de seguridad de la empresa, cómoó que la figura de 6.1 por ciento es de miedo, porque

ya está tomando nota de que aversión en riesgo.

La encuesta, aplicada a 420 compa&baño;ís instalado en el país y que son miembros de Amcham, Australia, Nueva Zelanda Y México, Consejo Empresarial, la Cámara de Comercio de Canadáá México, la Cámara de Comercio de los Japoneses y de la Industria en el México, la Cámara Mexicano-alemana de Comercio e Industria, entre otros, para reveló que alrededor de 59 unidades económicas de origen extranjero, es decir, el 14 por ciento, han suspendido sus operaciones en los últimos dos años, siendo en el estado de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, las entidades federativas donde había sido más de cerraduras.

por otro lado, el 9,6% del número total de participantes, decidí d’í transferencia a otras empresas en sus operaciones en alg№ningún otro estado de la Rep№public. En este sentido, AmCham destacó wií pasóó en Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa.

De la compa&baño;ís consultado, el 1.5 por ciento del só en só transferenciaó sus operaciones, pero no a otra entidad federal, pero en otros países, como el de Estados unidos.

En una conferencia de prensa, Hernández dijo que el 38% de las empresas de origen extranjero que participan en más de 5% de su presupuesto anual en el gasto en seguridad, pero en comparación a lo que sucedíha sido de dos años, el n y el número;el simple crecimientoí, ya que, en 2016, las empresas que se rigenía que el 5 por ciento de su presupuesto para la seguridad, el representante de síque es del 16%.

La agencia resaltó de la compa&baño;’s no cree que el día de la y rsquo;re va a mejorar con el cambio de la administraciónón de corto plazo (54.9%), las empresas no tienen un plan para suspender las inversiones o de las operaciones.

La continuidad de la gran mayoríaóque las inversiones en el país, refleja el compromiso del sector privado, con el México, sin embargo, esto no significa que su capacidad para invertir y operar no es afectada, en particular en las áreas de Bra y número;el público se identificó como el más peligroso, asegurando it’ de la agencia en el informe.

Añadirí a garantizar que la seguridad es importante, el estado de derecho y la certeza jurícuidado de la salud para el país atractiva aún.

AmCham refirió desde el Instituto de Economía y Paz estima que el impacto de la violencia en el país en el 2017 se 4.72 billones de pesos, o 21 puntos porcentuales del PIB.

Entre los delitos de los que más de preocupación para las empresas de capital extranjero está la seguridad de los empleados, el robo de informaciónón y el asalto a el transporte de carga, que ha sido una queja muy recurrente en el sector privado.

De las empresas encuestadas, el 42,1 por ciento reveló que han sido vívíctima de la alg№n ataque de transporte en la cadena de suministro, mientras que el vuelo tenía 39% de las menciones.

El estudio destaca que, en el estado de Tamaulipas es el estado donde la inseguridad es más obvio, seguido por el México, CDMX, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Sinaloa y Puebla. Por el contrario, las entidades de más de seguridad de Yucatán Querétaro y Aguascalientes.

Publicado Jue, 01 Nov 2018 10:24:05 +0000

Related Posts

About The Author

Add Comment